Amazon quiere plantar batalla a Spotify

eCommerceMarketing
0 0 No hay comentarios

La web de comercio electrónico está preparando un nuevo servicio de streaming de música para hacerle la competencia a Spotify y Apple Music.

Amazon sigue firme en su apuesta por la diversificación de negocios y los últimos rumores de los que se hace eco el New York Post, apuntan que la empresa de Jeff Bezos entrará pronto en el negocio del streaming de música.

Los planes de la compañía todavía están en una fase poco avanzada, y la idea del máximo responsable de Amazon es convertir su compañía en el principal referente en contenido de entretenimiento, incluyendo servicios de libros, TV, películas y música.

La apuesta de Amazon se ha visto reforzada también esta semana con la compra de los derechos sobre varias películas en el Festival de Cine de Sundance, que pasarán a formar parte de su catálogo de servicios de streaming de video.

Lo cierto es que aunque en la actualidad Amazon ya está presente en el campo del streaming musical, ya que los usuarios que contratan su servicio Prime (99 dólares anuales), pueden acceder a un catálogo de cerca de un millón de canciones, esa cifra está muy lejos de los más de 30 millones que ofrece Spotify.

En ese sentido, la futura propuesta de Amazon tendrá un catalogo que le permita ser atractiva, y al igual que las plataformas rivales, se decantará por un modelo de suscripción mensual.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor