Amazon quiere que se establezca una zona con reserva de tráfico aéreo exclusivo para drones

Amazon continúa con sus planes para disponer de una flota de drones encargados de repartir los envíos a los clientes de la tienda online y en ese sentido debe entenderse la petición lanzada durante una convención en California por el vicepresidente de proyectos de Amazon Prime Air, el germen de la división de reparto aéreo mediante drones de Amazon.

Se trataría, según Gur Kimchi, de reservar una parte del espacio aéreo para el tránsito de los drones comerciales. Sería la franja entre los 60 y los 120 metros de altura, dejando un espacio de 30 metros como distancia de seguridad entre drones a fin de evitar posibles colisiones entre ellos.

Por debajo de esa franja podrían circular drones como los que manejan los aficionados al radiocontrol, menos sofisticados y sobre todo menos potentes y dotados de fines recreativos y de ocio, no comerciales. Por encima quedaría un espacio aéreo reservado para drones comerciales que, entre otras cosas, tendría que disponer de su propio sistema de control de tráfico, como sucede con los aviones.

vINQulo

CNN