Amazon quiere repartir sus paquetes con drones

Empresas

Amazon Prime Air es un proyecto que pretende enviar pedidos a través de vehículos voladores no tripulados con mayor rapidez a partir de 2015.

El enviar paquetes con camiones u otro tipo de transporte con conductor se va a acabar. O al menos comenzará a tener competencia relativamente pronto.

PrimeAirY es que Amazon, una de las compañías más grandes a nivel de comercio electrónico, quiere repartir los paquetes encargados por sus clientes a través de “vehículos aéreos no tripulados”. Esto es, drones voladores.

¿Su principal ventaja? La rapidez. Tanto es así que sus responsables hablan de tiempos de espera de menos de media hora.

El proyecto se ha puesto en marcha bajo el nombre de Amazon Prime Air y, aunque está pendiente de la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), ya contaría con los primeros prototipos.

Os recordamos que Amazon Prime es una membresía para envíos rápidos y gratuitos, así como acceso a películas y programas de televisión.

La esperanza de Jeff Bezos y su equipo es que para el año 2015 ya se pueda utilizar el servicio aéreo de entrega de productos.

A continuación, el vídeo de cómo funcionaría este invento, desde que se realiza el pedido hasta que llega a su destino:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor