Amazon redobla su apuesta por las energías renovables para sus servicios en la nube

CloudDatacenterGestión CloudGreen-ITInnovación

Amazon ha desvelado sus planes para instalar una granja solar en Virginia que ofrecerá energía para los centros de datos de Amazon Web Services (AWS).

En Octubre de 2016 estará operativa en Virginia una granja solar que generará anualmente 170.000 megavatios por hora de energía solar que ayudarán al funcionamiento de los centros de datos de los servicios en la nube de Amazon AWS.

La granja de Virginia entra dentro de los planes de Amazon de lograr que toda la infraestructura global de AWS reciba energía de fuentes renovables, recogen en ZDNet.

La “apuesta verde” de Amazon también tendrá en enero de 2016 la ayuda de una granja eólica en Indiana, desde la que se producirán 500.000 megavatios por hora.

Lo cierto es que a pesar de los anuncios de Amazon en lo referente a la energía renovable, desde Greenpeace no están del todo contentos, ya que critican la falta de transparencia de la empresa de Seattle sobre su consumo energético.

En cualquier caso dese Amazon han explicado que para finales de 2016 confían en que el 40% de la infraestructura de AWS funcione con energías renovables, lo que supondría un crecimiento del 15% frente a los datos actuales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor