Amazon se refuerza en China con la compra de Joyo

El sitio de comercio electrónico estadounidense
Amazon se ha hecho con
Joyo, una compañía china también dedicada a
la venta online, según recoge
La
Tribune
. De esta forma, la americana ostentará la totalidad la asiática, en
la que ya había invertido en 2004, si bien el importe final de la transacción no
ha sido desvelado.

Como consecuencia de esta operación, el site chino será rebautizado como Joyo
Amazon. Además, la compra ofrece la oportunidad al grupo estadounidense de
reforzarse en el mercado chino, el segundo mayor a nivel mundial, y uno de los
de mayor crecimiento.

En este entorno, Joyo, creado en 2000, es considerado el primer vendedor de
libros chinos en todo el mundo, y ofrece además otros productos culturales,
además de cámaras fotográficas y artículos de belleza, entre otros. Pese a ello,
en la actualidad se trata de una sociedad deficitaria, por lo que desde hace
tres años lleva a cabo una estrategia de desarrollo e inversiones interna.

Por su parte, Amazon anunció sus previsiones para el ejercicio 2007 hace un
par de meses, estimando un resultado operativo de 593 millones de dólares (438
millones de euros), así como una cifra de negocio anual de 14 millones de
dólares (algo más de 10 millones de euros).