Las inversiones en Cloud disparan las pérdidas de Amazon: las acciones caen un 10%

La compañía pronostica unas pérdidas de entre 410 y 810 millones de dólares para el tercer trimestre fiscal.

La sesión tras el cierre de los mercados ayer no tuvo piedad con Amazon: las acciones cayeron un 10,62%. La razón son las pérdidas que el gigante de ecommerce ha registrado durante los últimos tres meses.

Amazon ha perdido 126 millones de dólares o 27 centavos por acción, doblando casi lo esperado por los analistas, de 15 centavos por acción.

El responsable financiero de la compañía explicó a los medios tras la publicación de las cuentas que las pérdidas reflejan la inversión hecha en AWS, su división de cloud computing. El negocio en la nube de Amazon ha cosechado incrementos de más del 90% durante el segundo trimestre de año en términos interanuales. Es la razón por la que la compañía está destinando sustanciosos recursos: ha invertido en nuevos servidores y contratado “miles” de personas.

En el comunicado oficial, Jeff Bezos, CEO de Amazon, también se refiere a los lanzamientos que ha llevado a cabo AWS en los últimos meses (250 nuevos servicios en total) haciendo hincapié en que además, se han reducido los precios. También ha hablado de los teléfonos Fire, que Amazon acaba de presentar y que cuyos gastos de fabricación y desarrollo han contribuido a las pérdidas presentadas.

Pero la compañía ha pronosticado más pérdidas para el próximo ejercicio. Estima que perderá entre 410-810 millones de dólares. Sitúa los ingresos entre 19.700 y 21.500 millons de dólares. Con estos augurios no extraña el comportamiento de las acciones tras la presentación de los resultados.

En cuanto a los ingresos, el gigante estadounidense ha generado 19.340 millones de dólares, un 23% más que hace un año y en línea con lo acordado por los analistas de Thomson Reuters.