Amazon, RIM, IBM, Intel y Oracle, a la caza de webOS

EmpresasMercados FinancierosMovilidadProveedor de ServiciosProyectos
0 0 1 comentario

Hewlett-Packard está siendo asesorada por Bank of America Merrill Lynch para vender su sistema operativo móvil y recuperar la millonaria inversión en Palm.

Hewlett-Packard ya habría encaminado su decisión sobre el futuro del sistema operativo móvil webOS y, aconsejada por Bank of America Merrill Lynch, estaría decidida a venderlo al mejor postor. Al menos así lo aseguran hasta cuatro fuentes de la industria contactadas por Reuters.

HP no seguirá desarrollando su línea de dispositivos móviles
HP decidió este verano no seguir desarrollando su línea de dispositivos móviles con webOS

El objetivo prioritario ahora parece ser recuperar en la medida de lo posible la millionaria inversión en Palm, que durante el último año no ha conseguido dar sus frutos. Y cuyas expectativas se frustraron en agosto, cuando el entonces CEO Léo Apotheker daba por finalizado el desarrollo de productos webOS como la tableta TouchPad.

Eso sí, el precio de venta no alcanzaría los 1.200 millones de dólares que HP pagó por software y patentes en 2010.

Entre los candidatos a hacerse con el negocio suenan con fuerza los nombres de Amazon.com, Research In Motion, IBM e Intel. Pero también Oracle que, a pesar de su enemistad con HP, estaría interesada en hacerse con la cartera de propiedad intelectual asociada a webOS para reforzar su lucha contra el Android de Google.

Y es que, como bien recuerda Business Insider, Oracle está intentando infligir una multa de más de 2.000 millones de dólares a los de Mountain View en concepto de violación de copyright. Y, finalmente, forzar la conversión de Android en un sistema de pago.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor