Amazon se implica en un proyecto masivo de energía limpia

CloudDatacenter

La granja eólica Amazon Wind Farm US East, que viene de ser anunciada, debería comenzar a operar el año que viene, al igual que la ya conocida Amazon Solar Farm US East.

El último proyecto de Amazon Web Services sobre energías renovables del que teníamos constancia era la construcción de Amazon Solar Farm US East.

Esta granja solar está siendo levantada en el condado de Accomack, en Virginia, con el propósito de generar hasta 170.000 MWh al año y alimentar así a los centros de datos para cloud computing que opera la compañía norteamericana.

Pero es que ahora el gigante de Seattle quiere ir mucho más allá y llegar hasta los 670.000 MWh anuales.

Lo hará, o al menos eso es la intención, con una nueva granja que ha sido bautizada como Amazon Wind Farm US East. Como bien indica su nombre, en esta ocasión la energía se obtendrá gracias a la acción del viento.

Se trata de una granja de 208 megavatios MW que se asentará en los condados Perquimans y Pasquotank de Carolina del Norte y que se hará realidad gracias a una alianza con la compañía Iberdrola Renewables.

Si todo va según lo previsto, este proyecto masivo de energía limpia, el más grande de todos aquellos en los que se ha visto envuelta Amazon, comenzará a funcionar en diciembre de 2016.

“Este acuerdo, y los que tuvieron lugar previamente, ponen a AWS en camino para superar nuestra meta del 40% de energía renovable a nivel mundial a finales de 2016”, señala Jerry Hunter, vicepresidente de Infraestructura en Amazon Web Services.

Hunter añade, eso sí, que “estamos lejos de haber acabado”. La intención de la compañía estadounidense es “continuar persiguiendo proyectos que entreguen energía limpia a las diversas redes energéticas que sirven a los centros de datos de AWS”.

También pretende colaborar con los “proveedores de energía para aumentar su cociente de energía renovable y vamos a continuar alentando con fuerza a nuestros socios gubernamentales para extender los incentivos fiscales que hacen más viable que los proyectos renovables despeguen”, concluye este directivo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor