Amazon se queda media hora offline

Cloud

A todos nos fastidia quedarnos sin Internet, pero más aún le fastidia a un comercio online porque cada segundo que pasa sin conexión es dinero que deja de ingresar. Habrá que calcular cuantos millones de dólares habrá dejado de ganar Jezz Bezos durante la media hora que su página web no ha podido vender libros, discos, películas… No es el primero de los grandes de Internet que en los últimos tiempos sufre una caída de este tipo.

Los clientes de Amazon en Estados Unidos han estado durante media hora sin poder acceder a dicha web, aunque el servicio ya ha sido restablecido.

Un mensaje anunciaba la imposibilidad de ofrecer los contenidos habituales de la que probablemente sea la más importante tienda online de Internet, pero no es el primer caso de una caída importante relacionada con uno de los grandes de la Red. El viernes pasado fue Google la afectada por una de estas inexplicables (y aún inexplicadas) caídas que afectó tanto al buscador como a sus servicios de correo (Gmail), vídeo (YouTube) o almacenamiento/edición de documentos en la Nube (Drive), lo que produjo una caída del 40 % el tráfico mundial de Internet.

También Microsoft Outlook o la versión electrónica del diario The New York Times han experimentado recientemente incidencias parecidas. En el caso de Microsoft se dio un problema que duró tres días y afectaba a la caché temporal de su servicio de email, achacándose a “un flujo inesperado de tráfico que no fue manejado adecuadamente”. En el caso del diario neoyorquino se refirieron a problemas internos con su propios servidores que impidieron que el pasado miércoles se pudiera acceder a la versión online de la publicación durante dos horas.

amazon se queda offline

Aún falta evaluar el efecto de la cesación de transacciones económicas a través de Amazon pero seguro que se puede hablar de algún que otro millón de dólares.

vINQulo

BBC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor