Amazon se saca de la manga una tableta con pantalla HD

MovilidadTabletas

Amazon presentó en la localidad californiana de Santa Mónica su ambiciosa tableta Kindle Fire HD  con características avanzadas, y una versión mejorada de la exitosa Kindle Fire que aumenta la velocidad y la RAM.

En el caso de Kindle Fire HD, se ofrece en dos modelos con tamaño de 8,9 o 7 pulgadas, y destaca por ofrecer alta de resolución de 1.920 x 1.200 píxeles, y un filtro polarizador especial que permite reducir el brillo y mejora el contraste y la nitidez.

El procesador elegido es el modelo de doble núcleo OMAP 4470 de Texas Instruments con una velocidad estimada de 1,8GHz, y además, Fire HD es la primera tableta del mercado que viene con la tecnología MIMO de banda dual, lo que le permite funcionar en conexiones Wi-Fi con una velocidad un 41% mayor a la de su rival de Apple.

La disponibilidad de Fire HD está prevista para el 20 de noviembre en Estados Unidos, y en cuanto al precio, en la versión de 8,9 pulgadas con capacidad de 16GB será de 299 dólares, mientras que el modelo de 7 pulgadas llegará desde 199 dólares.

Además, Amazon ha confirmado que también se pondrá a la venta una versión de 8,9 pulgadas con 32GB de almacenamiento y tecnología 4G-LTE, en la que los usuarios deberán suscribirse a un plan de datos, que por 50 dólares anuales les permitirá utilizar 250MB al mes y contar con espacio de almacenamiento en la nube.

En cuanto a la tableta Kindle Fire 2012, viene a ser una continuadora del Kindle Fire ofreciendo como principales cambios un 40 por ciento más de velocidad frente a su predecesor, una batería que promete mayor duración, y el hecho de que doblará la velocidad de la memoria RAM, que se situará en 1GB.

Kindle Fire 2012 podrá adquirirse desde 159 dólares y el 14 de septiembre se abre el plazo para realizar los pedidos, aunque al igual que sucede con el modelo HD, de momento no se ha hablado de su fecha de llegada a mercados más allá de Estados Unidos.

vINQulos

engadget, engadget (2)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor