Amazon se sale: 20 millones de suscriptores de Prime

Cloud

Si ya le ha otorgado poder, renombre y dinero a Amazon la venta de diversos productos a través de Internet ahora el éxito se mide por la cantidad de abonados que se acogen a su programa Prime, que permite envíos rápidos sin coste añadido a cambio de una suscripción anual de 79 dólares. Ya son más de 20 millones los asiduos abonados a este servicio. Y creciendo.

Esta mañana el propio Jeff Bezos, fundador de Amazon, anunciaba orgulloso que “Prime cuenta ya con decenas de millones de usuarios” y siendo honestos no mentía porque se acaban de superar los 20 millones de usuarios, así que por la mínima pero efectivamente son decenas… dos decenas, concretamente, quienes pagan 79 dólares anuales para no tener que pagar gastos adicionales de envío en sus compras en Amazon, así como obtener el privilegio de que dichos envíos tengan preferencia y se produzcan en ocasiones de un día para otro.

Es una gran noticia sin duda para Amazon que cierra así 2013 como un año de excelentes resultados. Algunos tan espectaculares como los 36.800 millones de pedidos realizados durante el CyberLunes y con unas cifras de la presente campaña navideña que pese a no haber sido anunciadas oficialmente estarían siendo de las más elevadas que han tenido nunca. Y es que de hecho este anuncio sobre los primeros 20 millones de abonados a Prime es lo más cercano que Amazon ha estado jamás de ofrecer una cifra oficial sobre sus resultados y/o actividad. En septiembre un estudio de Consumer Intelligence Research Partners ya cifraba en 16 millones este dato pero era una estimación.

Las implicaciones de este crecimiento para Amazon son de vital importancia por la fidelización de clientes que reincidirían en sus adquisiciones.

vINQulo

GeekWire

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor