Amazon sigue captando talento para su potencial aterrizaje en España

Empresas

La compañía busca para sus oficinas de París a un trabajador con castellano fluido que pueda ampliar el catálogo en español de la firma y que trabaje con los “vendedores”.

Amazon no ha confirmado su próxima llegada a España. No ha puesto fechas. No ha hablado de mercados estratégicos. Pero el aterrizaje del gigante del comercio electrónico en el país se da ya por sentado. E incluso se da por inminente.

La compra por parte de Amazon de BuyVip fue para algunos un movimiento demasiado caro y demasiado poco justificado. Son mercados diferentes y son modelos de negocio y comercialización distintos. ¿Va a entrar Amazon en las ventas flash y en los clubes de venta privados?  A nadie se le ocurrió esa teoría… aunque sí que BuyVip se convierta en la llave de entrada en el mercado español de la multinacional.

Un memorandum interno filtrado a la prensa de la agencia literaria de Carmen Balcells ponía la llegada de Amazon a España a finales de año. Esta filtración se sumaba a la publicación en Infojobs de varias ofertas de trabajo de claro perfil ‘Amazon España‘ por parte del gigante.

Ahora Amazon busca personal en Infoempleo, otra popular plataforma de recursos humanos. Aunque el lugar del trabajo estaría en París, donde está Amazon Francia, la oferta de trabajo tiene una significativa explicación. “Amazon está reclutando un Supply Chain Manager (un responsable de suministros) para ayudar a ampliar el número de productos en español en el site“, explica la propia compañía en la primera de sus ofertas de trabajo. La explicación se repite en la segunda, que no es más que una republicación de la primera.

Un pantallazo de una de las ofertas de Amazon en Infoempleo

Las tareas a las que tendrá que enfrentarse el trabajador potencial de Amazon también apuntalan la idea de que poco podría faltar para que la compañía aterrice en España. El gestor que busca Amazon tendrá que “trabajar con los gestores de ventas/compradores para ampliar la selección, establecer promociones y optimizar las fuentes de recomendaciones y decisiones”.

La compañía también busca candidatos a través de LinkedIn. La compañía busca integrador de clientes para Amazon Marketplace en español e italiano, un gestor de desarrollo de negocio y un ejecutivo de cuentas en esos dos idiomas. Aunque la oferta más interesante es la que busca a un responsable de stock: la compañía sitúa la oferta de trabajo en Madrid, “aunque en principio con base en Luxemburgo”.

Los puestos que la compañía intentaba cubrir desde Infojobs hace unos meses estaban también relacionados con París (un product manager en español) y Luxemburgo (un traductor y un senior manager para el site), por lo que las pistas que indican a una inminente entrada en el mercado español también lo hacen a que se hará desde fuera de España.

¿Estará la cadena de mando en Madrid o Barcelona al calor de la ya actual dirección de BuyVip y el trabajo sucio de logística y almacenamiento se hará en otra de las filiales, como la francesa, con ya una infraestructura en ese segmento? Para acabar de cuadrar el círculo del asentamiento de una potente estructura en España para BuyVip, la compañía ha realizado varios fichajes significativos en las últimas semanas. Su página de empresa en LinkedIn demuestra un interesante volumen de nuevas contrataciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor