Amazon sube en Bolsa un 11 % por sus excelentes resultados trimestrales

Empresas
1 0 No hay comentarios

Importante crecimiento en la cotización de las acciones de Amazon tras darse a conocer los resultados de la empresa durante el tercer trimestre del año, casi duplicando la respuesta que se obtuvo ante sus resultados del mismo período en el pasado año.

Con una revalorización de hasta un 11 % en sus acciones han acogido los inversores los datos publicados hoy por Amazon relativos a la marcha de la empresa durante el tercer trimestre de 2015.

El resumen más significativo sitúa los ingresos en 25.400 millones de dólares frente a los 24.900 que se esperaban. Con esto Amazon suma dos trimestres consecutivos con beneficios, algo que no es realmente habitual en la empresa puesto que buena parte de su crecimiento se ha basado en ampliar su negocio incurriendo en pérdidas, algo que podría llegar a convertirse en tendencia si se añade un cuarto trimestre como el actual en el que se espera que la compras navideñas animen aún más los resultados.

De hecho los beneficios han aumentado un 23 % con respecto al mismo período de 2014, generando un flujo de caja operativo de 9.800 millones de dólares, un 72 % más que en el tercer trimestre del pasado año.

Parte de estas buenas noticias se apoyan en la excelente respuesta por parte de los clientes, y como ya te contamos aquí en The Inqurier, a la iniciativa Prime Day que se desarrolló este verano, con unas ventas superiores incluso a las del Black Friday, que suele ser el momento álgido de las compras anuales, previo a la temporada navideña. De hecho el Prime Day celebrado por primera vez este año ha supuesto nada menos que el 2 % de todos los ingresos globales.

Además de los ingresos generados también aumentó el número de nuevos abonados a la modalidad Prime/Premium de Amazon, con lo que se confirma el acierto de la empresa con estas iniciativas que sin duda se reepetirán.

vINQulo

Business Insider

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor