Amazon suma 3 millones de miembros premium en una sola semana

Amazon ha vuelto a superarse durante otra Navidad, llegando a enviar unos 200 millones de productos más de manera gratuita gracias a su servicio Amazon Prime.

Aunque en España, y otros lugares del mundo, todavía nos quedan días de vacaciones por celebrar, ya hay compañías que están haciendo balance de lo que ha dado de sí la campaña navideña de este año. No en vano, se han quedado atrás los días 24 y 25 de diciembre.

Uno de esos balances lo ha aportado la empresa de negocios online Amazon, que puede presumir de haber roto algún que otro récord en lo que a ventas a través de Internet se refiere.

Una de las cifras más destacadas proviene del aumento de personas que se han suscrito a su programa de envíos gratuitos y veloces Amazon Prime, que también da acceso ilimitado a contenido. Se calcula que en todo el mundo existen decenas de millones de miembros de Amazon Prime, o Amazon Premium según su denominación en España, de los que 3 millones han alcanzado esta condición durante la tercera semana de este mes de diciembre.

Este tipo de clientes han llegado a incrementar el número de canciones reproducidas. También han guardado en Prime Photos por encima de los 1.000 millones de imágenes.

Y hay más. “Más de 200 millones más de artículos fueron enviados de forma gratuita con Prime durante estas vacaciones”, asegura Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, “y los miembros [de Prime] duplicaron sus horas de visualización de Prime Video en comparación con el año pasado”. Aquí habrá liderado “la serie original The Man in the High Castle”, de acuerdo con el repaso que ha hecho Amazon.

Otros detalles que merece la pena destacar tienen que ver con la modalidad Prime Now, que ha superado su rendimiento histórico el día de Nochebuena. Entre los artículos más solicitados se han clasificado algunos dispositivos propios de la firma de Seattle que dirige Bezos, como la nueva tableta Fire, Echo y Fire TV Stick.

Tampoco hay que olvidarse del poder del móvil. Se estima que 7 de cada 10 compradores que tramitaron sus pedidos en Amazon.com estos días se conectaron desde el móvil.