Amazon supera las expectativas en ventas gracias al Kindle

Empresas

El ereader de la compañía ha sido el impulsor de las ventas de la compañía de ecommerce en su Q2, con un crecimiento de las ventas de sus dispositivo electerónicos del 69%.

Los beneficios netos de Amazon alcanzaron los 191 millones de dólares o 41 centavos la acción, comparando con los 207 millones de dólares o 45 centavos por acción del mismo periodo del año pasado.

No obstante, los resultados del proveedor de servicios online superaron las expectativas de los analistas que se situaban en 9.380 millones de dólares (6.475 millones de euros) en ganancias. Finalmente éstas se situaron en los 9.910 millones de dólares.

“Estamos viendo un crecimiento continuo y robusto, mejor del esperado”, ha asegurado Colin Sebastian, analista de San Francisco, como recoge Bloomberg.

La firma de ecommerce ha acertado con el Kindle, al que ya se está buscando la forma de extender su distribución por diversos centros. Amazon ha informado de un aumento del 69% de las ventas de sus dispositivos electrónicos, con un gran peso de su lector electrónico en las mismas. Además, según las estimaciones de Benchmark, el año pasado Amazon vendió aproximadamente 8 millones de dispositivos.

La compañía americana ha visto como sus títulos aumentaban un 6,9% en la bolsa de EE.UU tras conocerse los resultados del segundo trimestre fiscal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor