Amazon también añadirá Oracle Database en su AWS

Bases de DatosCloudDatos y Almacenamiento

Además de MySQL, los desarrolladores podrán contar con la popular base de datos relacional Oracle Database 11g como parte de Amazon Web Services.

Amazon Web Services, el servicio de Amazon para el desarrollo y creación de sitios web bajo el modelo de cloud computing ha anunciado que extenderá sus posibilidades de almacenamiento de datos con la inclusión de la base de datos relacional Oracle Database 11g.

La base de datos de Oracle también estará presente en el modelo cloud de Amazon
La base de datos de Oracle también estará presente en el modelo cloud de Amazon

De esta forma, sus clientes podrán decantarse por ésta o por MySQL, que ya estaba disponible desde los primeros pasos de AWS. Con esta iniciativa, Amazon pretende llegar a un mayor número de clientes que buscan una mayor fiabilidad y otros niveles de servicio técnico y soporte, ya que junto a Oracle Database 11g Amazon proporcionará distintos tipos de licencia, como aquella diseñada para que los clientes que ya disponen del software de Oracle puedan utilizarla en AWS sin necesidad de adquirir nuevos licenciamientos.

Amazon RDS (Relational Database Service) pretende con esta novedad facilitar la tarea a los desarrolladores y administradores de bases de datos a la hora de desplegar nuevos entornos de almacenamiento relacional. La compañía asegura que “con RDS los responsables pasarán menos tiempo administrando sus BB.DD. en tareas como el mantenimiento o escalado y podrán dedicarlo a otras tareas más críticas”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor