Amazon también competirá en el mercado smartphone

Ya está desarrollando su primer teléfono de la mano de Foxconn y Texas Instruments, que costará unos 170 dólares, ofrecerá su colección de servicios digitales y llegará a finales de 2012.

Los Kindle Fire han llegado a manos de sus dueños hace apenas unos días, pero parece que Amazon ya está pensando en nuevas metas. ¿El siguiente paso depués de introducirse en el mercado del tablet PC? Conquistar el de los smartphones.

El
Ya hay quien habla de pantalla de 4 pulgadas, cámara de 8 megapíxeles y sistema operativo de Microsoft

Según un informe de Citigroup obtenido por AllThingsD, Amazon ha comenzado los trabajos de producción del que será su primer teléfono de manos de Foxconn, la misma firma que se encarga de fabricar sus lectores electrónicos. Mientras, el procesador utilizado será el OMAP 4 de Texas Instruments, el mismo que se encuentra en las entrañas del Kindle Fire.

Las informaciones están basadas en verificaciones de la cadena de suministro con los fabricantes de hardware chinos.

De momento se desconoce cuál será el aspecto del dispositivo, pero sí se sabe que la fecha de lanzamiento ha sido fijada para el cuarto trimestre de 2012.

En cuanto al precio, se prevé que su coste de fabricación ronde entre los 150 y los 170 dólares. Y que el coste de cara al consumidor sea similar. Es decir, en vez de seguir la estrategia de otros fabricantes de teléfonos que aumentan el margen un 30%, Amazon copiará la misma pauta que con su tableta (por la que paga 250 dólares y cobra sólo 199).

El objetivo final del gigante del comercio electrónico es comercializar suscripciones a sus servicios digitales, por lo que no sería prioritario ganar dinero con el hardware.