Amazon también podría lanzar su propio operador móvil virtual

Empresas

Amazon estaría valorando ofrecer a sus clientes un servicio de conexión telefónica que permita acceso a Internet a bajo coste. Los operadores móviles virtuales están a punto de multiplicarse.

Te lo hemos contado esta misma semana aquí en The Inquirer con Google como posible operador virtual móvil pero parece que va a ser la próxima moda porque ya tenemos otro grande de la tecnología que se apunta a emplear la red telefónica de otro operador para sobre ella ofrecer sus propios servicios de llamadas de voz y conexión de datos.

Hace algunos años que existen y en España han proliferado (PepePhone, Tuenti…) los operadores telefónicos que no disponen de red propia pero llegan a acuerdos con las empresas que sí disponen de su propia red (Movistar, Vodafone, Orange…) ofreciendo sus propias tarifas y servicios, en muchos casos muy competitivas puesto que la base del negocio es adquirir grandes paquetes de minutos y tráfico de datos que luego revender sin el coste de tener que mantener la red de instalaciones, antenas base y similar. Por no hablar de que en la gran mayoría de los casos tampoco hay una red de tiendas o establecimientos físicos.

Después de que esta semana supiéramos de los planes de Google en este sentido ahora le toca el turno a otro grande como es Amazon, algo que ya se rumoreó hace años y que ahora, podría añadir a su servicio Prime de suscripción preferente que entre otras cosas permite recibir pedidos en 24 horas sin gastos de envío y que a cambio de $99 anuales está añadiendo cada vez más prestaciones (incluyendo contenidos audiovisuales exclusivos).

La cantidad de servicios añadidos que la empresa fundada por Jeff Bezos está añadiendo a su servicio premium haría aún más atractiva dicha opción, una posibilidad con la que ya se especuló el pasado año con el lanzamiento del Fire Phone, el smartwatch de Amazon, pero que quizá quedó frustrada por la mala recepción comercial que tuvo dicho dispositivo.

Aunque el antecedente más concreto y real tuvo lugar durante 2012 cuando Amazon sí que poseyó un OMV en Japón, un servicio inalámbrico de prepago que permitía la conexión a Internet, y apurando, habría que recordar que Amazon ofrece un servicio mundial de descarga gratuita desde los lectores de libros electrónicos Kindle que casi le convertiría en un operador móvil virtual internacional.

También Apple ha sido otra de las empresas de las que se ha rumoreado que podría crear su propio OMV, especialmente cuando surgieron las noticias en torno a la posible eliminación de la tarjeta SIM de los iPhone.

vINQulo

Business Insider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor