Amazon también quiere competir con su propio iPhone

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Tras el lanzamiento de Kindle Fire, la compañía estaría trabajando con el fabricante de hardware Foxconn para comercializar su propio smartphone a finales de año.

No es la primera vez que se comenta, pero los rumores acerca de un smartphone firmado por Amazon cobran cada vez más fuerza.

Y es que después de calentar la batalla en el mercado tablet, con el lanzamiento de un Kindle Fire con sistema operativo Android y a muy  bajo coste, el gigante de Internet querría ahora ponerles las cosas difíciles a Google y Apple en el segmento de la telefonía.

Para ello, la compañía estaría trabajando mano a mano con el fabricante de hardware Foxconn, el mismo al que recurren los de Cupertino para su preciado iPhone. ¿La fecha de lanzamiento? El cuarto trimestre de 2012.

A principios de julio Amazon ya dio un primer paso en este sentido al comprar el desarrollador de mapas 3D UpNext, un rival de Google Maps y los nuevos mapas propietarios de Apple.

Y, por si esto fuera poco, la agencia de noticias Bloomberg también informa de que la empresa se ha sumergido en una ardua tarea de refuerzo de su cartera de patentes relacionadas directamente con las tecnologías inalámbricas. Un movimiento que confirmaría el interés de los de Jeff Bezos por comercializar su propio smartphone y, por otro lado, ayudaría a atajar posibles desafíos legales.

Por otro lado, ayer mismo nos hacíamos eco del rediseño y liberación de 2 millones de Kindle Fire para el próximo mes de agosto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor