Amazon también tendrá sus propios mapas

ComponentesWorkspace

Apple no es la única que quiere tener su propia herramienta de navegación GPS con mapas también propios en sus dispositivos. Amazon no quiere ser menos y parece que GoogleMaps, con lo bien que suele funcionar y lo contentos que nos tiene, va a dejar de ser el recurso habitual de los dispositivos móviles para facilitar a sus propietarios la siempre complicada tarea de encontrar el camino a casa o al destino deseado.

Algo tendrá lo de poseer tu propia herramienta de mapeado mundial cuando se multiplican las empresas que recurren a dejar en la estacada el habitual (hasta ahora) recurso a GoogleMaps.

Apple adquirió en su día una empresa llamada C3 que está detrás de la nueva aplicación de Mapas de la manzanica mordía. Microsoft hace tiempo que nos presentó su muy estimable Bing Maps pero ahora sabemos que va a sustituirlo por el no menos eficaz software de mapas de Nokia, ya que se han hecho tan amiguicos.

En Amazon no han querido quedarse atrás y han adquirido una pequeña compañía llamada UpNext que se dedica a elaborar mapas para móviles, elaborar rutas de tránsito, facilitar la navegación y realizar imágenes 3D de territorios con un resultado que no queda muy atrás de lo que recientemente hemos visto en los primeros atisbos de Apple Maps.

La adquisición de esta empresa y la disponibilidad de Amazon de una herramienta de este tipo no hace sino alimentar los rumores que ya hemos mencionado anteriormente aquí en Gizmodo sobre un nuevo Kindle Fire así como la posibilidad de que no tardemos mucho en ver un Kindle Phone. ?[The Wall Street Journal]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor