Amazon tendrá su smartphone a finales de 2012

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Se cree que la compañía está desarrollando el teléfono conjuntamente con Foxconn, principal fabricante de iPads.

Parece que Jeff Bezos tiene una hoja de ruta que seguir a pie juntillas. Primero fue en Kindle, después el Kindle Fire y ahora, ¿el Kindle Phone? Un analista apunta a que tras la incursión en el segmento de las tabletas, el gigante de ecommerce está trabajando en su propio teléfono que estará disponible a finales de 2012.

Las suposiciones se basan en un analista de investigación de hardware de Citigroup en Taipei, Mark Mahaney, supervisor del canal de control de cadena de suministro en Asia. “Vemos esto como el siguiente paso lógico para Amazon”, ha dicho.

El éxito del Kindle Fire y su buena acogida en el mercado abriendo la veda a los tablet low cost, podría haber animado a Jeff Bezos a seguir paso a paso hasta un objetivo: plantar cara a su principal competidor, Apple, y a hacerlo desde una perspectiva empresarial diferente, con sello propio.

El investigador ha sugerido detalles específicos del smartphone en el que trabaja Amazon: tendrá una pantalla táctil de 4 pulgadas, una cámara de 8 megapíxeles y adoptará el sistema operativo de Microsoft. El dispositivo se ejecutará con un procesador OMAP4 de Texas Instruments y un chip de Qualcomm, informa Forbes.

El coste del teléfono podría oscilar entre los 150 y 170 dólares y su precio en el mercado no superaría por mucho esas cantidades, según las fuentes citadas. Su desarrollo podría estar llevándose a cabo conjuntamente con el gigante Foxconn, uno de los mayores fabricantes de iPads.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor