Amazon tendrá sus propios estudios cinematográficos

Si hace unos días te contábamos aquí en The Inquirer que Amazon produciría la primera serie de televisión obra de Woody Allen ahora la ambición productora va más allá al anunciar Amazon que producirá largometrajes con la intención de que se proyecten en salas de cine.

La intención es nada menos que producir 12 películas anuales que se distribuirán al modo tradicional, en salas de exhibición cinematográfica, antes de pasar a estar disponibles en Amazon Prime en un período que oscilará entre 4 y 8 semanas después del estreno en cines.

Amazon Studios, que es como se denominan los estudios cinematográficos, ya cuenta con una obra premiada, “Transparent”, con un reciente Globo de Oro. Para la parte cinematográfica será Amazon Original Movies quien se encargará de producir obras de los creadores más interesantes, poniendo el acento en directores independientes.

Mientras tanto la competencia potencia sus propios desembarcos en el Séptimo Arte, como es el caso de Netflix con la secuela de la exitosa “Tigre y dragón”.

vINQulo

Amazon