Amazon pone a disposición de terceros tecnología de Alexa y Echo

EmpresasInnovaciónProyectos

Con Amazon Alexa 7-Mic Far-Field Development Kit, los fabricantes de dispositivos podrán crear productos que aprovechen capacidades desarrolladas por Amazon.

Amazon ha decidido poner a disposición de terceros la experiencia de su dispositivo Amazon Echo y su asistente inteligente Amazon Alexa.

¿Cómo? A través del Amazon Alexa 7-Mic Far-Field Development Kit, que podrán aprovechar los fabricantes de hardware para construir productos que son iniciados por voz. Las ventajas, indica Amazon, son que estos fabricantes tardarán menos tiempo en completar sus desarrollos y también gastarán menos dinero. Eso sí, para hacerse con el kit se ha preparado un programa de acceso por invitación.

“Desde la introducción de Amazon Echo y Echo Dot, los fabricantes de dispositivos nos han pedido que proporcionemos la tecnología y las herramientas para permitir una experiencia Alexa de campo lejano para sus productos”, comenta sobre este anuncio Priya Abani, directora de Amazon Alexa.

“Con esta nueva solución de referencia”, prosigue Abani, “los desarrolladores pueden diseñar productos con el mismo array circular único de 7 micrófonos, la tecnología de formación de haces y el software de procesamiento de voz que han hecho que Amazon Echo sea tan popular entre los clientes”.

La directiva destaca que “nunca ha sido más fácil para los fabricantes de dispositivos integrar Alexa y ofrecer a sus clientes experiencias de voz de primera categoría”.

La solución proporcionada por Amazon tendrá en cuenta la tecnología de micrófonos además de su software propietario para temas como la reducción de ruido o el reconocimiento de palabras de activación. También incluye otro software para controlar dispositivos y la comunicación con el Alexa Voice Service.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor