Amazon va a lanzar su propio Megavideo

Empresas

La compañía está preparando su alternativa a Netflix: permitirá ver en streaming contenidos audiovisuales.

Los usuarios de Amazon Prime, un servicio premium de envíos de productos en Amazon, han podido ver durante un tiempo limitado el nuevo servicio que ultima Amazon y que podría revolucionar el mercado del consumo de vídeo: el gigante ultima su propia oferta de contenidos audiovisuales en streaming, que competiría directamente con Netflix.

La compañía, que ya vende y alquila películas a sus usuarios, estaría preparando un servicio completamente distinto, más similar a Megavideo o a cualquier otra página de visionado de vídeos que a lo que ahora ofrece a sus clientes, como recoge Financial Times. Los usuarios de Amazon Prime tendrían así acceso al visionado ilimitado y gratuito de 5.000 películas y series de televisión, sin anuncios y sin más pagos.

El servicio no está operativo todavía y la compañía no ha anunciado nada, por lo que el acceso momentáneo que han tenido los usuarios podría no haber sido más que un sencillo error. Sin embargo, ha permitido que circulen las primeras imágenes del mismo, como el pantallazo que ha recogido Engadget.

El servicio de streaming de Amazon // Foto Engadget

El lanzamiento de este servicio iría muy en línea con las últimas adquisiciones de Amazon, que ha apostado por hacerse con compañías especialistas en el mercado del audiovisual.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor