Amazon vende más libros electrónicos que de bolsillo

Empresas

En el caso de la tapa dura, con menor distribución, las cifras son aún más sangrantes: las versiones Kindle distribuidas son tres veces más que las de ese formato.

Nuevo hito en la revolución ebook: Amazon, la empresa que revolucionó la venta de libros hace unos años, ya vende más libros electrónicos en su portal para Estados Unidos que libros en edición de bolsillo, como acaba de señalar al tiempo que anunciaba sus resultados financieros.

Por cada 100 libros de bolsillo que ha vendido Amazon.com durante 2010 ha vendido 115 libros Kindle. En el caso de la menos popular tapa dura, las cifras son incluso más sorprendentes: durante el año, Amazon ha vendido tres veces más versiones Kindle que libros en ese formato.

Amazon ha confirmado una vez más la estrella en la que se ha convertido el Kindle: la firma ha vendido “millones” de Kindle de tercera generación, superando al último libro de Harry Potter (hasta ahora lo más vendido en la historia de la compañía) como el producto más vendido en toda la historia de la empresa.

Los usuarios del lector de Amazon en Estados Unidos pueden acceder ya a 810.000 libros de pago, entre los que se incluyen algunos de los más demandados en el mercado. Mucho más de la mitad tienen un precio de 9,99 dólares o menos; sumándose además millones de títulos anteriores a 1923 y por tanto gratuitos al haber caído en el dominio común.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor