Amazon venderá el OLPC XO

Movilidad
0 0 2 comentarios

El programa “Give One, Get One” que el proyecto OLPC ya puso en marcha hace casi un año para vender sus ultraportátiles de bajo coste se vuelve a poner en marcha, pero esta vez lo hará a través de Amazon.

Los responsables de este proyecto han decidido que esta vez volverán a poner en funcionamiento esa idea, pero que lo harán a través de esta tienda on-line que dispone de toda la infraestructura necesaria para acometer la distribución masiva de estos dispositivos.

El OLPC XO no se vende normalmente a usuarios finales, ya que está dirigido a países en desarrollo en los que los gobiernos llegan a acuerdos para comprar miles de unidades e implantarlas entre sus jóvenes estudiantes. Sin embargo, mediante el programa “Give One, Get One” se pagaron el año pasado unos 400 dólares por este portátil, pero al comprarnos el nuestro estábamos “regalándole” uno a algún niño o joven estudiante de estos países, ya que en realidad se paga el doble de lo que cuesta el XO.

La campaña comenzará de nuevo en noviembre, y esperamos que tenga mucho éxito, aunque tendrá a unos difíciles competidores que apenas existían el año pasado: los netbooks.

vINQulos

PC World

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor