Amazon vuelve a demandar a un exempleado al fichar por Google

Empresas

Tras la acción legal de 2012 contra el exvicepresidente de Amazon Web Services, el gigante del ecommerce presenta ahora una demanda contra otro alto ejecutivo que se ha unido al gigante de Internet.

El exjefe de la unidad de alianzas estratégicas de Amazon, Zoltan Szabadi, ha recibido una demanda de manos de la compañía, tal y como recoge Week Wire.

El pasado mes de mayo el directivo fichó por Google, infringiendo una de las claúsulas que recogía su contrato con el gigante del ecommerce y por la que se determinaba que en un plazo de 18 meses después de salir de Amazon no podría trabajar para un competidor.

La contratación de talentos entre las empresas tecnológicas de EE.UU ha dado más de un quebradero de cabeza.

En 2010 se destapó un caso de conspiración entre los gigantes Apple, Google, Intel y Adobe Systems que acordaron no fichar a los empleados más cualificados entre sí con el fin de evitar una guerra de salarios.

Por su parte, este no es el primer caso de demanda de Amazon a un empleado por estas cuestiones. En 2012 la compañía presentó una acción legal similar contra el exvicepresidente de Amazon Web Services, Daniel Powers, que también abandonó la organización para irse a Google.

La sentencia judicial dictaminó que Powers sí podía trabajar para Google pero prohibió al directivo acercarse a los clientes de Amazon por un plazo de nueve meses.

Google y Szabadi habían pactado tras su salida que durante 6 meses no se acercaría a ningún cliente de Amazon o partners estratégicos, ni ayudaría en la contratación de otros empleados de Amazon.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor