Amazon Web Services adquiere al proveedor en la nube Cloud9

Se trata de un movimiento estratégico del gigante tecnológico para reforzar las herramientas de colaboración de desarrolladores en su nube.

Amazon Web Services (AWS) ha comprado al proveedor de entornos de desarrollo integrado en la nube Cloud9 para apuntalar su posición frente a Azure de Microsoft.

La operación viene a reforzar la plataforma en la nube de AWS en un momento en el que Azure está recibiendo un fuerte respaldo de los desarrolladores. De hecho, un reciente informe de Goldman Sachs llevado a cabo entre directores de TI ha puesto de manifiesto que Azure pronto podría superar a AWS como primer proveedor de la nube.

Por su parte, el analista de IDC, Al Hilwa, ha explicado que AWS tiene una gran base instalada de usuarios y numerosos servicios para los desarrolladores, pero tradicionalmente no ha ofrecido mucho en materia de herramientas de colaboración para estos, por lo que el movimiento de adquirir Cloud9 es un gran paso.

El CEO de Cloud9, Ruben Daniels, ha afirmado en un post que a pesar de la adquisición se prevé mantener el negocio como de costumbre. Los detalles financieros del acuerdo no se han revelado.

“Vamos a unirnos a la familia de Amazon Web Services y estamos deseando trabajar juntos en una fabulosa oferta de futuro. Mientras tanto, seguiremos ofreciendo todos los servicios de Cloud9 y trabajando con nuestra comunidad Ace Open Source como hasta ahora”, ha especificado el directivo.