Amazon Web Services apuesta por un servicio de alta computación

CloudEmpresasProveedor de ServiciosProyectosRedesSoftwareVirtualización

El nuevo Cluster Compute Instances para Amazon EC2 llega para dar cobertura a clientes con necesidades de computación de alto rendimiento.

Amazon Web Services (AWS) acaba de anunciar un nuevo servicio como parte de su oferta Amazon EC2, el Cluster Compute Instances, diseñado exclusivamente para procesos de alta computación.

Alta computación en la nube con Amazon Web Services
Alta computación en la nube con Amazon Web Services

Llega como respuesta a la demanda de clientes que necesitan altas prestaciones para llevar a cabo procesos complejos, como los que se ejecutan en paralelo o aplicaciones que requieren un elevado rendimiento de la red. Con Cluster Compute Instances los podrá llevar a cabo, pero también tendrán la posibilidad de beneficiarse de las ventajas que ofrece la infraestructura cloud de Amazon EC2, como es el caso de la “elasticidad, flexibilidad o reducción de costes”, tal y como asegura la compañía en la presentación.

Cluster Compute Instances ofrece más potencia de CPU que ningún otro servicio de Amazon C2. Además, cada una de estas instancias se puede agrupar en clusters para conseguir un servicio de baja latencia y alto rendimiento gracias a la comunicación directa entre nodos, al igual que ocurre en los sistemas tradicionales HPC (High Performance Computing). Dependiendo del uso que se le vaya a dar, el nuevo sistema es capaz de proporcionar un rendimiento de red 10 veces mayor que el sistema de Amazon EC2 más potente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor