Amazon Web Services compra un especialista de vídeo definido por software

Antes de que finalice 2015, la compañía Elemental Technologies pasará a ser propiedad de Amazon. No se ha revelado el precio de la operación.

En algún momento del cuarto trimestre de 2015, Elemental Technologies se convertirá en propiedad de Amazon y, más concretamente, de Amazon Web Services.

La compañía de Seattle ha decidido adquirir esta empresa que tiene su sede en Portland y cuenta con profesionales especializados en temas de vídeo definido por software a cambio de una cantidad no desvelada de dinero.

Y es que al unir recursos, podrán ahondar en innovaciones de vídeo que les interesen a ambas. Esto implica tratar temas como la difusión de contenido bajo demanda y a través de Internet, por ejemplo.

“Elemental comparte la pasión de Amazon por la invención y por poner al cliente en primer lugar”, ha querido resaltar Andy Jassy, vicepresidente sénior de Amazon Web Services.

“Juntos”, continúa, “vamos a colaborar en profundas integraciones tecnológicas y nuevas ofertas de infraestructura de modo que las compañías de medios y entretenimiento puedan evolucionar sus modelos híbridos y cloud a medida que continúan innovando sus servicios para los espectadores”.

A pesar de las integraciones que se sucederán tras la adquisición, está previsto que las operaciones de Elemental continúen produciéndose con la marca actual.