Amazon Web Services continúa su apuesta por la energía renovable

CloudGestión CloudGreen-ITInnovación
Amazon web services

La división de Amazon encargada de sus servicios en la nube contará con la energía de una planta eólica.

En Amazon Web Services (AWS) tienen claro que su futuro debe ser sostenible. Desde hace unos meses, la empresa ha decidido canalizar su abastecimiento energético por la vía de las renovables. Si hace apenas unas semanas anunciaban su proyecto para construir una granja solar, ahora ponen el foco en la energía eólica.

Como cuenta ZDNet, la división en la nube de la compañía de comercio electrónico ha anunciado este lunes la formalización de un acuerdo con Iberdrola Renewables, la división en Estados Unidos de la eléctrica española, para la construcción de una central de energía eólica en Carolina del Norte. Mediante esta planta, AWS podrá alimentar tanto su centro actual de datos como el futuro. Además, está proyectado que la central eólica se ponga en marcha en diciembre de 2016 y que pueda proveer a más de 61.000 hogares en un año.

Según datos de Amazon, en abril de 2015 ya un 25% de la energía que utilizaba la empresa provenía de fuentes renovables. Para finales de 2016, cuando ya esté construido este proyecto de Carolina, además de otro de energía eólica en Indiana y la de energía solar en Virginia, se espera que este porcentaje supere el 40% que se habían marcado como objetivo.

En palabras de Jerry Hunter, vicepresidente de infraestructuras de AWS, “estamos lejos de haberlo conseguido. Continuaremos persiguiendo proyectos que lleven la energía limpia a las redes eléctricas que abastecen los centros de datos de AWS.” El compromiso de la compañía es llegar a operar en todos sus centros con energía renovable.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor