Amazon Web Services es el primer proveedor Cloud en obtener la certificación ISO 27017

CloudGestión Cloud

Amazon Web Services ha logrado la concesión del estándar ISO 27017, convirtiéndose en el primer proveedor de servicios en la nube en conseguirlo.

La Organización Internacional para la estandarización (ISO) ha otorgado a Amazon Web Services (AWS) la certificación ISO 27017, que ofrece orientación para la implementación de controles de seguridad específicamente relacionados con los servicios Cloud.

ISO 27017 es el código de buenas prácticas más reciente de todos los lanzados por la ISO y está basado en el conocido como estándar ISO 27002.

La evaluación AWS ISO 27017 afecta a todas las Regiones y Ubicaciones de Borde AWS, incluyendo los centros de datos de AWS en Estados Unidos Este (Norte de Virginia), Estados Unidos Oeste (Oregón), Estados Unidos Oeste (Norte de California), AWS GovCloud (Estados Unidos)(Oregón), UE (Frankfurt), UE (Irlanda), Asia Pacífico (Sydney), China (Pekín) y América del Sur (Sao Paulo).

Los servicios de AWS permiten a sus clientes acceder a nuevas funciones innovadoras en la nube como Amazon Inspector, AWS WAF (Web Application Firewall) y AWS Config Rules.

Gracias a esas herramientas se puede gestionar la seguridad a la vez que se establecen controles en entornos AWS, permitiendo un funcionamiento más transparente y extenso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor