Amazon Web Services es el mayor proveedor de infraestructura cloud

Los datos de la firma Canalys revelan que AWS supera las cifras de IBM, Google y Microsoft juntas.

La consultora Canalys acaba de dar a conocer los datos sobre el mercado de infraestructura cloud a nivel mundial en el Q4 de 2016, mostrando el amplio dominio que tiene Amazon Web Services (AWS), que controla un 33,8 por ciento del mismo.

Microsoft, Google e IBM alcanzaron entre las tres un 30,8 por ciento de cuota de mercado, un dato que implica que el resultado de AWS está por encima de la suma acumulada de sus máximos rivales.

Por otra parte, Alibaba y Oracle tuvieron escasa relevancia el pasado trimestre, un período en el que solo lograron el 2,4 por ciento y el 1,7 por ciento, respectivamente.

En lo que respecta a las cifras financieras, el sector de infraestructura en la nube cerró el Q4 de 2016 con unos ingresos de 10.300 millones de dólares, lo que supone un avance interanual del 49 por ciento.

Además, en Canalys pronostican que en 2017 los ingresos totales del campo de la infraestructura cloud se situarán en los 55.800 millones de dólares, superando en un 46 por ciento los 38.100 millones de dólares marcados en 2016.