Amazon Web Services ya cuenta con tecnología ‘Mobile Push’

Gracias a la nueva API publicada por Amazon AWS, los desarrolladores podrán introducir notificaciones y alertas en sus aplicaciones de forma más sencilla y económica.

La división de servicios Web de Amazon (AWS), ha anunciado una nueva mejora en su plataforma que será de gran utilizada para los desarrolladores de aplicaciones.

Se trata de Amazon Simple Notification Service, una API que permitirá lanzar notificaciones y alertas a los dispositivos móviles de los usuarios a través de las aplicaciones.

AWS SNSBásicamente funciona de la misma forma que las tecnologías diseñadas para notificar a los usuarios de la llegada de nuevos correos electrónicos sin que ellos tengan que solicitar una actualización. La diferencia radica en que los desarrolladores podrán implementar este servicio dentro de cualquiera de las aplicaciones que tengan publicadas, tanto para dispositivos iOS como Android y Kindle.

Amazon explica que podrán enviar hasta 1 millón de notificaciones cada mes de forma gratuita. A partir de esa cantidad, tendrán que pagar el módico precio de 50 centavos de dólar por cada millón de notificaciones adicionales.

Gracias a Amazon SNS, la industria dedicada al desarrollo de aplicaciones tendrán a su disposición una potente tecnología para estar más cerca de los usuarios móviles que estén utilizando sus ‘apps’. Además, tal y como especifican los responsables en el blog de AWS, es posible configurar el servicio para lanzar notificaciones únicamente a determinados usuarios que cumplan con características concretas, o bien hacerlo a todos ellos. Hasta ahora, esta comunicación directa con dispositivos móviles había sido un quebradero de cabeza para los desarrolladores.