Amazon y Facebook, juntos en busca del regalo perfecto

Empresas

Amazon podrá acceder a los gustos e intereses de los amigos que sus clientes tengan en Facebook, aunque éstos no tengan cuenta de Amazon.

Amazon y Facebook se unen para hacer que la experiencia de compra sea cada vez más social. A partir de esta alianza, Amazon podrá rastrear los gustos e intereses de los usuarios de Facebook en busca de la compra perfecta.

De esta manera, Amazon recomendará a sus usuarios los títulos de películas o música que más se corresponden con las preferencias de cada uno, ya que podrá saber cuando al usuario “le gusta” algo en Facebook.

Amazon también avisará al usuario de los cumpleaños de sus amigos de Facebook y podrá sugerirle la compra del regalo más acorde con sus gustos. Además, si éste ha decidido conectar su cuenta con Amazon, también permitirá el acceso a su wishlist.

Todo este trasiego de recomendaciones de unos perfiles a otros podría traer ciertos problemas de privacidad, pero Amazon ya ha asegurado que no compartirá la información de sus cuentas, ni el historial de los usuarios con Facebook.

También han señalado que no intentará contactar con los amigos de sus clientes en Facebook, según informa ReadWriteWeb.

Pero si dejan bien claro que “mediante la conexión de su cuenta, usted permite que Amazon vea los intereses de sus amigos en Facebook”, independientemente de que éstos tengan cuenta en Amazon o no, algo que puede no agradar del todo a muchos usuarios.

Este servicio ya está disponible para los usuarios, aunque todavía en fase beta.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor