Amazon y Microsoft desean apostar por los coches autónomos

CloudEmpresasGestión CloudInnovaciónInversoresInvestigación y Desarrollo
2 1 No hay comentarios

Ambas compañías tratan de adquirir una participación en HERE, la empresa de mapas propiedad de un consorcio de fabricantes de coches alemán.

Con el fin de avanzar en el desarrollo de coches autónomos y ayudar a los principales fabricantes alemanes de automóviles, Amazon y Microsoft trabajan para poder hacerse con una participación en HERE, desvelan hoy en Reuters.

El negocio de mapas digitales que en su día fue propiedad de Nokia, pertenece ahora a un consorcio del sector de la automoción formado por Daimler, Mercedes, Audi y BMW, que lo compró a la compañía finlandesa por 2.500 millones de euros.

Thomas Weber, director de I+D en Daimler, ha confirmado que están en conversaciones con Amazon y Microsoft para que colaboren con HERE e inviertan en el negocio.

En ese sentido, el ejecutivo es consciente de que necesitan un proveedor de servicios en la nube solvente para gestionar todos los datos creados por HERE y sus usuarios, y en ese escenario Amazon y Microsoft podrían ser de gran ayuda, aunque asegura que de momento no se ha tomado una decisión definitiva.

En lo que respecta a esos gigantes TIC, la entrada en HERE les permitiría no quedarse atrás en el negocio de los coches autónomos, un campo donde Google ha tomado la delantera.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor