Amazon ya ofrece envíos gratuitos a España

Empresas

La tienda británica de la estadounidense da su primer paso significativo para la clientela española tras la compra de BuyVip.

La espera se alargaba más de lo debido, pero tras conocerse la incursión de Amazon en el mercado español con la compra de BuyVip, la noticia no podía hacerse esperar mucho más. Finalmente, Amazon.co.uk lanza en España un servicio de entrega gratuito para compras superiores a 25 libras, algo menos de 29 euros.
La oferta de la filial británica se había fijado en sus clientes españoles hace un año, cuando amplió su selección de productos a diversas categorías, entre las que se cuentan Electrónica, Joyas y Relojes, Salud y Belleza… ofreciendo así la posibilidad de hacerse con artículos que fueran más alla de los tradicionales libros, música, software o videojuegos, categorías a las que se limitaba hasta entonces la compra desde España. Son ya muchos los países europeos que disfrutan del envío gratuito, la gran baza de la tienda norteamericana, que le permitió cosechar un éxito meteórico salvando el obstáculo de los gastos de envío que lastran generalmente el comercio electrónico. Italia, Grecia, Noruega, Portugal o Polonia son algunos de los destinos europeos que completan hasta 26 la lista de países que se benefician de esta medida, que se inició en octubre de 2009 pensada únicamente para Irlanda.
Las novedades llegan acompañadas de una mayor información sobre precios atendiendo a cambios de divisas, de modo que el cliente conocerá el precio exacto en su moneda en el momento de hacer la compra.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor