Amazon ya prueba los drones para envíos en 30 minutos

Empresas

En EEUU los drones cada vez están más de moda, ya sea por la NSA en suelo estadounidense o su ejército y la CIA en el extranjero. Con estos antecedentes, y las cada vez mayores restricciones por parte de los gobiernos con respecto al uso de estos “espías aéreos en potencia”, su uso civil parece cada vez más distante. O al menos hasta que Amazon explica su enorme interés por utilizar esta tecnología para parte de sus envíos.

Podía parecer qe Jeff Bezos se ha dado un golpe en la cabeza, pero Amazon se está tomando en serio su nuevo sistema de envío PrimeAir, que utilizaría legiones de drones para enviar paquetes de algo más de dos kilos a 16 kilómetros a la redonda en 30 minutos. Sí, básicamente la capacidad de un repartidor de pizza, pero totalmente automatizado y de forma aérea.

¿Tiene sentido usar un sistema parecido? Pues teniendo en cuenta que el 86% de los envíos locales podrían usar este sistema, ya no parece tanto una broma. Hasta ahora Amazon usa según la región su propia flota de camiones y aviones, mientras que en otros recurre a servicios externos.

Con los drones intentarían rebajar los gastos de transporte al máximo, resultando no sólo más rápidos y eficientes energéticamente ,al poder ir directamente en línea y recta y sin atascos.  sino también ofreciendo además a sus clientes un servicio mucho más allá del urgente 24 horas.

Pero esta curiosa solución por parte de Amazon no es sencilla, ya no sólo por los innumerables problemas técnicos, legales, sociales y de seguridad, tanto para los drones como para su entorno, sino también por la falta de regulación de la FAA. Aunque el poder de Amazon en EEUU es tan grande, que podrían poner en marcha Prime Air incluso para el 2015. Algo que según Bezos es una fecha muy optimista, pero que podría suponer el comienzo de la revolución de los drones en el ámbito civil, más allá de su uso esporádico.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=98BIu9dpwHU[/youtube]

Si resultaría mejor contratar repartidores de pizza en lugar de drones, o si finalmente los drones terminarán trayéndonos las pizzas a casa ya no lo sabemos.

vINQulos

Techcrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor