Amazon ya tiene más de 100.000 trabajadores en plantilla

Esta cifra no incluye las contrataciones temporales de Navidad que ascenderán a 70.000 personas.

Los resultados trimestrales de Amazon esconden mucha información más allá de los ingresos, beneficios y ventas segmentadas por regiones.

De hecho hay un dato mucho más significativo que la superación de expectativas de los analistas. Tiene que ver con el número de empleados que componen la red mundial del gigante del ecommerce.

Amazon ya tiene más de 100.000 empleados en todo el mundo. Un total de 109.800 trabajadores entre los contratados a tiempo completo y los contratados a tiempo parcial. El trimestre anterior eran 97.000.

Y esto sin contar a los temporeros que la compañía contrata sólo para Navidad. Este año serán más de 70.000 personas en EEUU y más de 15.000 en Reino Unido, como indica WSJ. El año pasado contrató en su centro de operaciones español la contratación de más de 100 personas.

Las cifras dan una idea de la magnitud del volumen de negocio de Amazon, aunque en comparación con otros halcones TIC, la cifra no resulta tan sorprendente. IBM tiene 433.000 personas en plantilla, Samsung 371.000 y HP 331.800.

Una cosa son las cifras y otra diferente las condiciones de los trabajadores. El libro En los dominios de Amazon del periodista francés Jean-Baptiste Malet, ha sido el más reciente en criticar las condiciones de trabajo en la empresa de Jeff Bezos. Critica las exigencias de Amazon en cuanto a productividad.

Explica por ejemplo que los trabajadores están obligados a realizar un número de tareas determinado que siempre deberá ir a más.