Amazon ya tiene circulando su propia moneda virtual

CloudMovilidad

Los clientes estadounidenses ya pueden pagar con Amazon Coins, si así lo desean, las aplicaciones, juegos y artículos “in-app” que compran en la Appstore o desde el tablet PC Kindle Fire.

Amazon ha dado el pistoletazo de salida a su proyecto de moneda virtual, Amazon Coin, del que os hablábamos hace algunas semanas.

Y es que sus clientes ya pueden probar este tipo de pago para adquirir aplicaciones, juegos, música, libros y otros artículos “in-app” en la Appstore de la compañía o también desde el propio tablet PC Kindle Fire.

Eso sí, de momento sólo podrán hacerlo los clientes estadounidenses, que han sido agraciados con 500 monedas gratis con un valor total de 5 dólares. La empresa de Jeff Bezos todavía no ha anunciado cuáles son sus planes o plazos acerca del mercado internacional.

¿En qué medida afecta esto a los desarrolladores? Mientras que para los clientes Amazon Coins pretende ser una manera fácil de comprar software, para los desarrolladores se puede convertir en una vía adicional para aumentar el número de usuarios, de descargas y de la propia monetización.

Los desarrolladores que crean aplicaciones para esta Appstore seguirán disfrutando de la fracción del 70% estipulado en la división de los ingresos entre creadores y Amazon, incluso si los clientes deciden acometer su compra a través de Amazon Coins, y no serán necesarios cambios de moneda para aquellos que ya cuentan con apps actualmente disponibles en el mercado oficial.

Admás, “con descuentos de hasta un 10% en la compra de monedas, se trata de una gran oportunidad para ahorrar dinero”, añade Mike George, vicepresidente de aplicaciones y juegos en Amazon, que asegura que “vamos a seguir implementando nuevas formas de ganar y gastar monedas en una gama más amplia de contenidos y actividades, hoy es el Día Uno para Coins”.

A falta de que se acometan estas ampliaciones y se anuncien novedades, habrá que ver si Amazon Coin consigue consolidarse como una alternativa al pago con moneda física o si es capaz de repetir el éxito de la moneda virtual por excelencia, Bitcoin, de la que os hacemos un resumen visual a continuación:

Bitcoin

Image 1 of 20

18 de agosto de 2008
La primera constancia que se tiene de la existencia de Bitcoin, o al menos de su nombre, llega a través del registro del dominio www.bitcoin.org el 18 de agosto de 2008. Aunque no son muchos los datos que han trascendido de este suceso, se sabe que detrás se encuentra un tal Satoshi Nakamoto y que éste realizó la inscripción a través de un registrador anónimo, lo que le ha permitido ocultar de cara a la opinión pública sus datos verdaderos.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor