Amazon asegura que los Mp3 son de 1973

Cloud

No sólo dice que fueron inventados entonces, sino que esta tienda por Internet estaba ya operativa incluso antes de que la Web fuera una realidad comercial. Seguramente debe haber un error.

Por suerte, hice algunas averiguaciones y fui a dar con la lista de uno de los primeros Mp3, el Diamond Rio PMP-300. Si eres de los que tienes buena memoria recordarás que este reproductor creó virtualmente el mercado de la música digital de bolsillo, y motivó un juicio contra las mismas empresas que ahora quieren hacernos tragar el DRM.

amazon-1973.jpg

Amazon tiene una lista con las especificaciones de los dispositivos, pero una vez más informa a los lectores de que este dispositivo está disponible en Amazon desde el 4 de septiembre de 1973.

amazon-1973-2.jpg

Al parecer, este no es el único artículo que Amazon lleva vendiendo desde septiembre de 1973. También la cámara digital Canon Powershot S100 estaba disponible poco después de que los Beatles lanzaran sus álbumes en vinilo. Cómo la gente podía pasar estos discos del vinilo al Diamond PMP-300 es una pregunta que no viene explicada en la página.

La duda no nos deja dormir: ¿será un error del efecto 2000 o un error humano?

vINQulos

Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor