Amazon compra Lexcycle

CloudEmpresas

La compañía de e-commerce quiere ampliar su negocio de lectura de libros electrónicos.

La empresa de comercio electrónico Amazon.com Inc. acaba de adquirir Lexcycle Inc, compañía fabricante de una aplicación de lectura de libros electrónicos para el teléfono iPhone y el reproductor de música iPod Touch.

La noticia ha sido desvelada en el blog de Lexcycle y, posteriormente, la portavoz de Amazon Cinthia Portugal ha confirmado la información, sin entrar en más detalles sobre las condiciones de compra.

Con esta operación Amazon quiere aprovechar la buena marca de su negocio de libros electrónicos. Hace unos días la compañía anunciaba un crecimiento de sus beneficios en el Q1 de un 24% respecto a un año atrás en gran medida gracias a las ventas del lectro Kindle, que han superado las expectativas de la compañía.

La firma de ventas online ya permite a sus usuarios descargar libros a este dispositivo, así como productos de otras empresas, incluyendo los del iPhone y IPED Touch, según señala Bloomberg.

“Aún es muy pronto para los e-books y creemos que queda mucho por innovar en este campo por delante de nosotros”, señaló Portugal. “Lexcycle es una empresa inteligente e innovadora y esperamos trabajar con ellos para innovar en nombre de los lectores”.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor