Amazon es el almacén digital más valorado

Amazon es la tienda digital que más grado de satisfacción despierta entre los usuarios. Así lo ha hecho saber un estudio de la consultora Multiplica, en el cual se han analizado las 15 sitios de e-commerce más valorados en Estados Unidos.

Con 68 puntos y cinco estrellas de puntuación Amazon lidera la tabla, tan sólo seguida de cerca por Overstock (64,3 puntos). Tras ellas, se encuentran las propias páginas de venta de productos de fabricantes de equipos informáticos como Dell (56,4 puntos) y Apple (54,6). Más abajo, en la séptima posición, se encuentra el almacén de HP, seguido de Ebay.

Según el informe, las páginas de e-commerce están depurando sus técnicas de persuasión y cada vez más disponen de buscadores efectivos, fichas de productos completas y procesos de mayor rapidez y simplificación.

Otra tendencia creciente, que podría suponer la línea a seguir en el futuro por estos sites, es la inteligencia comercial, o la personalización de las páginas en función de comportamientos anteriores de los usuarios.

Como nueva estrategia para atraer clientes, las tiendas digitales, están utilizando las redes sociales. La comunidad de usuarios está adquiriendo importancia a la hora de hacer sugerencias o recomendaciones, lo que impulsa a los almacenes hasta este segmento.

Al mismo tiempo, se evidencia la carencia de estas webs en sus “escaparates virtuales”, con poco cuidado de las imágenes y textos que presentan los productos y escasez de recursos como vídeos, que podrían incorporarle valor añadido a los artículos que se ofertan.