Amazon lanza un nuevo servicio

Empresas

“Content delivery service” ayudará a las empresas que trabajan con una gran variedad de tamaños de archivos.

La nueva ambición de Amazon es seguir creciendo como proveedor informático de infraestructuras.
Esta misma semana la compañía ha anunciado un nuevo servicio que ayudará a las empresas que trabajan con una gran variedad de tamaños de archivos, que van desde el MP3 hasta grandes almacenamientos de archivos para que sea utilizado en todo el mundo.

Según informa el New York TImes, el nuevo servicio “content delivery service”, se une a los ya existentes de almacenamiento de archivos de software y bases de datos de ya se gestionan en los centros de datos de Amazon.
La idea que se esconde detrás de esta iniciativa es que Amazon ha desarrollado una amplia experiencia en trabajar en operaciones complejas dentro de la Web, así que puede prestar el servicio de ayuda a todos aquellos clientes que prefieran no gestionar sus propios sistemas informáticos.
Además, las tarifas que propondrá amazon por su utilización dependerá del espacio de disco que consuma cada cliente en lugar de cobrar por un almacenamiento predeterminado.

Algunos grandes frabicantes de hardware, como Sun Microsystems, están trabajando en tecnologías muy similares pero lo curioso es que una compaññia especializada en envíos de joys y libros pueda irrumpir tan fuertemente en el mundo de las infraestructuras informáticas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor