Amazon: ‘Los libros no han muerto’

Cloud

La portada de la revista NewsWeek muestra a las claras la nueva apuesta de Amazon y su presidente, Jeff Bezos. El dispositivo Kindle es el nuevo lector de eBooks que tratará de convertirse en el iPod de la literatura.

Aunque aún no se ha presentado oficialmente, en Newsweek ya anticipan todas las características de un lector de libros en formato electrónico que pretende ofrecer una alternativa digital a los libros tradicionales. El dispositivo, llamado Kindle – preparaos para los juegos de palabras con los Kinder sorpresa – es un lector de eBooks similar al eBook Reader de Sony que mantiene una relación muy estrecha con la tienda online de Amazon.

Costará 399 dólares, y dispone de una pantalla de 6 pulgadas que imita el look&feel de las páginas de un libro, incluyendo la tecnología E-Ink  para lograr una claridad y definición notables.  En su memoria interna es posible almacenar hasta 200 libros – aunque dispone de una ranura para tarjetas de memoria – y tiene una autonomía de 30 horas, con un tiempo de recarga de 2.

Dispone de conectividad inalámbrica, y será posible descargarlos directamente desde la sección especialmente diseñada para vender libros en ese formato. La tienda de Amazon dispondrá inicialmente de 88.000 títulos que se pondrán a la venta a un precio que rondará los 10 dólares.También será posible leer ciertos periódicos en formato electrónico – NYT, WSJ, Washington Post, Le Monde – e incluso suscribirse a algunos blogs seleccionados por Amazon.

Es un paso importante para Amazon, y lo dice el propio Bezos: “Es lo más importante que hemos hecho jamás… es tan ambicioso tratar de mejorar algo tan evolucionado como los libros… Y puede que cambiemos la forma en que la gente lee libros”.

vINQUlos

Paid Content

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor