Amazon ofrecerá compilaciones de música que ya no se edita

Cloud

El portal de Internet Amazon ha anunciado esta semana que ha llegado a un acuerdo con EMI Music y Sony BMG, para volver a lanzar álbumes antiguos que no se comercializan actualmente. Si buscas algún disco raro de los 70, quizá ésta sea tu oportunidad de conseguirlo a un precio económico.

Amazon adquirió en 2005 una compañía llamada CustomFlix que creaba CD’s personalizados, lanzó así lo que ahora llaman Amazon “CreateSpace”. Dicho servicio online permite también la selección de vídeos y crear un DVD. Amazon ha afirmado que usará sus datos para determinar qué álbumes son los de mayor interés para los consumidores.

Algunos de los álbumes que se reeditarán para la distribución digital son los siguientes:  “Earthquake Weather” de Joe Strummer, “Carryin’ On” de Grant Green y “Hatari Soundtrack” de Henry Mancini.

Otro aspecto interesante del nuevo servicio es que Amazon ordenará los discos desde sus centros de distribución lo que abaratará costes: “Imprimir dichos títulos en nuestros propios centros ahorra costes de transporte así como costes de combustible“.

vINQulos:
TGDaily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor