Amazon patenta las páginas 404

Cloud

Los famosos errores 404 de carga de páginas son ahora el objetivo de Amazon, que acaba de ganar una patente para mostrar páginas personalizadas de error que permiten dar más información sobre la situación y sus posibles soluciones. Increíble.

Me sigue pareciendo impresionante que en EE.UU. concedan alegremente patentes por ideas que llevan tanto tiempo entre nosotros que nadie sabe a ciencia cierta quién es el verdadero responsable. El mercado de las patentes es una verdadera locura en aquel país, y lo demuestra la última registrada por Amazon, que ahora resulta que va a ser la inventora de las páginas personalizadas de error 404.

Estas famosas páginas son todo un pequeño arte para muchas webs que muestran mensajes personalizados de error  que mejoran el diseño y alegran la visita del internauta a pesar de que éste no haya encontrado lo que buscaba. Y parece que Amazon fue quien las inventó según la patente, porque dicho registro describe precisamente eso, un método para mostrar información cuando una página no se pudo cargar por este tipo de error.

2230439364_b91dce5121_o.jpg

vINQulos

Slashdot

La patente

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor