Amazon prepara su propio Paypal

Cloud
0 0 No hay comentarios

Aunque en la tienda online más famosa del mundo aceptan el pago con sistemas como PayPal, parece que están preparando la salida de su propio sistema de pagos electrónicos, algo que también intentó Google y que por el momento no ha tenido demasiado éxito.

La idea es interesante, y desde luego plantería otra alternativa real a la omnipresente presencia de Paypal como sistema de pago electrónico en todo el mundo. El servicio de eBay está presente en casi todos los sitios de comercio online como un estándar de facto, y Amazon también lo acepta, aunque podría aprovechar su tienda online para potenciar un sistema propio.

Como indican en TechCrunch, en realidad Amazon ya dispone de un servicio similar llamado Amazon Payments que deja realizar pagos de dinero mediante direcciones de correo electrónico e incluso mensajes de móvil y que también permite hacer compras en otros lugares afiliados a Amazon. El artículo original de Barron explica que el hipotético PayPal de Amazon se basaría en este servicio y en otro llamado Flexible Payment Service que también lanzaron recientemente, pero no da muchos más detalles sobre el tema, así que habrá que esperar para ver si Amazon puede rascar algo de ese jugoso pastel de los pagos electrónicos que PayPal domina por completo.

vINQulos

TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor