Amazon venderá los OLPC de Negroponte

El minorista de la Red ayudará a la asociación One Laptop per Child (Un ordenador por niño) a expandir su actividad a partir del próximo mes de noviembre, gracias a su programa Give 1 Get 1 (G1G1)
A través del servicio “Dar uno, tener uno” los internautas podrán comprar un ordenador portátil para sí mismos en Amazon y donar otro a un escolar de un país en vía de desarrollo.
Diseñado por el profesor de MIT Nicholas Negroponte, OLPC ideó y fabricó un ordenador portátil para estos niños por un precio inferior a 100 dólares. El aparato, con wifi integrado, incluía además programas educativos, según informa BBC News.
Muchos países ya han mostrado su interés por la tecnología XO, pero muy pocos han empezado a involucrarse en estos proyectos, que facilitarían el acceso de los estudiantes y escolares a la informática e Internet.
El primer prototipo de OLPC llegaba en noviembre de 2007 y permitía a los ciudadanos estadounidenses la compra de dos portátiles por 398 dólares.
Por el momento, la mayoría de sus versiones se encuentran en el mercado a un precio de 200 dólares, unos 140 euros, aunque se espera que los siguientes modelos se valoren en 80 dólares (alrededor de 56 euros). La segunda generación de XO verá la luz en 2010.