Amazon y Google entran en el negocio de eBooks

Cloud

El New York Times indicó que el primer vendedor online de productos para el entretenimiento lanzará un lector portátil denominado “The Kindle” y el grupo con el motor de búsqueda más usado de la red apostará por un servicio de pago de descarga de libros electrónicos.

The Kindle, será un dispositivo en formato libro, con pantalla plana en blanco y negro, teclado para tomar notas y navegar por la red visualizando periódicos o revistas, mediante conectividad inalámbrica, que permitirá a su vez la descarga de los libros desde el servicio que pondrá en marcha Amazon.

El dispositivo que podría venderse a un precio entre 400 y 500 dólares entrará en competencia con el Sony Reader, aunque con la ventaja de no tener que estar conectado a una computadora.

Para la muestra de contenidos el dispositivo usará la tecnología E Ink, espectacular en modo texto pero sin la capacidad de visualizar videos o animaciones. Además empleará un formato propietario de Mobipocket, la compañía que adquirió en 2005.

En cambio Google planea entrar en el libro electrónico por otra vía y lanzará un servicio de pago de descarga de libros. No se conocen los acuerdos con los editores para compartir los beneficios, ni el grado de interacción con el proyecto de biblioteca mundial Google Book Search Library.

vINQulos
TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor